Pimiento Rosa

Pimiento Rosa es la empresa Líder en Costa Rica de comidas preparadas, fundada desde el 2010 por Marianela González, quien encontró solución a su problema de sobre peso y la falta de tiempo que tenía para preparar sus alimentos utilizando el método de Meal prep.

La calidad y el servicio son nuestros mayores pilares, y ofrecerle al cliente soluciones de comida preparada y saludable que le faciliten el trabajo en la cocina, dejándoles este tiempo libre para hacer lo que realmente les gusta y les apasiona, esa es nuestra misión principal.

Pero además tenemos un ingrediente secreto: comida hecha con amor, y bajo ese lema guardamos nuestra esencia de comida con sabor a mamá y como hecha en casa, valor agregado por el que nuestros clientes se vuelven  amantes de nuestra cuchara.

Hoy nuestra empresa atiende a mas de 3000 clientes por mes, cuenta con una planilla de mas de 35 colaboradores, una planta de 300 m2, equipo de ultima tecnología que permite la cocción eficiente de alimentos y un e-commece que permite ordenar y pagar en línea para recibir en la comodidad de tu casa,  convirtiéndose así en la solución más segura y respaldada para comer sano, variado y rico todos los días sin gasto de tiempo en la cocina. Es la mejor opción para el trabajador moderno y ocupado, los que quieren llevar un estilo de vida saludable y las familias que quieren facilitarse este trabajo.

Nuestros alimentos se basan en:

  • Carbohidratos Complejos (incluimos cereales y leguminosas).
  • Proteínas de origen animal y vegetal (menú para vegetarianos).
  • Grasas Saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas).
  • Preparaciones con olores totalmente naturales
  • NO utilizamos ninguna mezcla de sabores artificiales.
  • TODAS LAS COMIDAS son bajas en sodio, aceites y grasas.
  • NO se adiciona azúcar o sal para aumentar el sabor, tampoco se utilizan preservantes.
  • “Creemos que lo saludable también puede ser delicioso”.

Marianela es una mujer emprendedora que combinó su carrera como Ingeniera en Tecnología de Alimentos con su amor por la cocina, se ha convertido e una gran empresaria que lidera esta empresa que reporta crecimiento hasta de un 700% desde su fecha de inicio.

Ahora su meta más alta es seguir en su proceso hacia una vida más saludable y apoyar a otras personas a lograr un cambio en su salud, un cambio de salud que les permita sentirse plenos, felices y además usando su tiempo en cosas que los apasione para mejorar su calidad de vida.

Mari es emprendedora innata, entusiasta, siempre curiosa… ve en las ideas oportunidades y en las oportunidades un negocio.

Su verdadera pasión la traía en sus genes. Marianela siempre disfrutó mucho de la cocina, actividad que compartía con su mamá y abuelita materna. Siempre fue quien definía los menús para una fiesta, fin de año o una reunión de amigos. Y así inicia un negocio que como ella describe es “Comida hecha con amor”. Junto a su mamá inicia en la propia cocina de su casa en Alajuela, preparando y vendiendo porciones de alimentos cocinados listos para únicamente calentar entre sus amigos cercanos, vecinos y algunos que otros conocidos y así poco a poco fue creciendo y dándose a conocer un negocio de comida casera pre-elaborada que vino a subsanar una necesidad en un grupo de personas que por falta de tiempo o conocimiento no podían preparar sus alimentos.

Paralelamente, si bien Marianela en ese momento estaba en sus 20 años, sus hábitos alimenticios no eran los mejores: algo sedentaria, con sobrepeso y con un diagnóstico de prediabetes. Debido a esto, comenzó a cuidar más de sus hábitos alimenticios, y poco a poco se dio cuenta de que no era la única persona que estaba atravesando este problema con la comida. Entonces comenzó a ofrecer opciones de menú más saludables a sus incipientes clientes.

Poco a poco la empresa fue creciendo le puso Pimiento Rosa, un nombre que dice la identifica mucho, las redes sociales fueron y siguen siendo el mejor aliado de su negocio y en poco tiempo la comunidad de cibernautas se convirtió en sus clientes.

En cuestión de meses creció la producción, el menú, el personal y la idea completa de negocio. Con el apoyo de sus familiares y consultores externos, fueron dándole formalidad y legalidad al negocio que recientemente cumplió 5 años en el mercado costarricense.

Con su visión innovadora nació la idea también de Mari y el Tallercito un espacio físico y virtual para compartir tips de cocina, consejos, estilo de vida, y talleres de capacitación dirigidos al público costarricense.

Marianela en estos últimos años no solo consolidó su negocio, sino que también sin planearlo posicionó su imagen como una emprendora, líder de opinión en su área y por lo tanto una influenciadora y embajadora de marcas nacionales. Ella continúa creando una comunidad en sus redes sobre su estilo de vida y a través de sus cuentas  sociales realiza colaboraciones con otras empresas y emprendimientos nacionales.

Recientemente cursó importantes programas ejecutivos en diferentes universidades y organizaciones costarricenses.

A sus 33 años sigue siendo y posicionándose como una apasionada del deporte, la disciplina en la práctica del Crossfit, la nutrición y los estilos de vida saludables. Sus pasatiempos siguen siendo los mismos: cocinar, familia, viajar para atesorar nuevas experiencias e ideas para sus negocios… pero sobre todo innovar, y esa es la Pimienta no solo de sus negocios, sino de su vida también.

Ser la empresa líder en el mercado de comidas preparadas no ha sido tarea fácil, pero es una idea de negocios poco conocida que fue agarrando fuerza en los ultimos años. Para eso hemos desarrollado el talento humano que nos pemite seguir creciendo, innovando y manteniéndonos a la vanguardia

Contamos con una estructura administrativa financiera que vela por la sostenibilidad del negocio y además por todo nuestro personal.

Un equipo operativo liderado por la gerencia de operaciones, dos jefas de turno y más de 20 colaboradores de cocina que aseguran la preparación, calidad e inocuidad de cada una de nuestras recetas.

Una nutricionista que se encarga de documentar, validar, capacitar, estandarizar y lograr cumplir todos los requerimientos que requieren nuestros clientes.

Un equipo de Marketing digital y ventas compuestos por una agencia de publicidad y 4 personas IN house que nos permite atender todas las necesidades de nuestros clientes en el menor tiempo posible.

Una flotilla de mas de 18 mensajeros que se movilizan por todo el GAM para dar entregar nuestras bandejitas de comida preparada.

Y una empresa de tecnología que respalda nuestro e-commerce volviéndolo cada dia ágil y fácil para nuestros clientes.

TE ESTAMOS ESPERANDO EN NUESTRA EMPRESA