Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

Al día de hoy no tenemos ningún dato que apoye esta creencia, pues el virus se reproduce en algunos animales y humanos, pero no en los alimentos.

La temperatura, humedad y tiempo en superficie de los platos, nos indican que EL RIESGO ES MUY BAJO O NULO.

No se ha informado de ningún caso de transmisión a través de alimentos. Este es el motivo de que la EFSA (Europan Food Safety Authority) no intervenga actualmente en la respuesta a los brotes de COVID-19.

Una buena nutrición es clave para desarrollar inmunidad, protegernos contra las enfermedades, infecciones y apoyar la recuperación en caso de infección.  Las medidas tendientes a preservar y promover una nutrición adecuada, deben formar parte de las estrategias de prevención de la enfermedad provocada por el COVID-19. Las dietas saludables y equilibradas son claves para reforzar la inmunidad y prevenir las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, que son factores de riesgo de una mayor morbilidad y mortalidad por el COVID-19. Te recomendamos las principales a continuación:

Consuma al menos 2 porciones de Frutas y  3 porciones de vegetales diariamente.

Incluya en su dieta leguminosas, cereales y verduras harinosas…

Consuma leche, queso y yogurt. (2-3 porciones diarias)

Consuma una cantidad moderada de carnes (Preferiblemente carnes blancas o bien, carne de res y de cerdo bajas en grasa).

Mantenga un adecuado estado de hidratación

Pimiento Rosa, desde su creación, cuenta con medidas rigurosas de seguridad alimentaria. Marianela González, propietaria de Pimiento Rosa; posee una Ingeniería en Tecnología de Alimentos por lo cual, la seguridad alimentaria, siempre ha sido excepcional. En epocas de COVID-19, hemos reforzado todas estas medidas con equipo de protección cómo mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela avaladas por el MS, Cascos de protección facial y adicional, contamos con 2 tipos de lavado de manos. El lavado común, recomendado por el MS + el lavado clínico. Realizando una asepsia completa con clorhexidina.

Todo empleado o proveedor que entre a la planta, es sometido a toma de temperatura, frecuencia respiratoria y debe de seguir el protocolo de entrada, lavado de manos y desinfección de artículos personales. Los mismos, deben ser cumplidos al momento de salida.

  • LS-CS-002. Lineamientos técnicos para la prevención de COVID-19 en plantas procesadoras de alimentos.
  • LS-CS-008. Lineamientos generales para servicios de alimentación al público debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19).
  • Lineamientos generales para cadenas comerciales, supermercados y abastecedores (minisúper) debido a la alerta sanitaria por coronavirus COVID-19.
  • LS-PG-011. Lineamientos Generales de limpieza y desinfección de vehículos para propietarios, administradores y choferes de camiones de transporte de mercancías, instalaciones físicas y sanitarias en los puestos de CHECKPOINT en el marco de la alerta sanitaria por COVID-19.
  • LS-PG-008. Lineamientos generales para limpieza y desinfección de espacios físicos ante el Coronavirus (COVID-19)
  • LS-PG-012. Lineamientos específicos para transportistas, propietarios y administradores empresas que reciben mercancías por medio de transporte terrestre en el marco de la alerta sanitaria por COVID-19.
  • LS-SP-001. Lineamientos Generales para propietarios, administradores y usuarios de transporte público de personas a nivel nacional. (Autobuses, servicios especiales de turismo y traslado de estudiantes, así como, lanchas, trenes y similares) en el marco de la alerta sanitaria por COVID-19.
  • LS-SS-006. Lineamientos generales para el uso del Equipo de Protección Personal (EPP), para prevenir la exposición al Coronavirus (COVID-19) en servicios de salud, centros de trabajo y uso mascarillas de uso comunitario.
  • Colocamos a tu disposición, una línea donde puedes consultar todas tus dudas respecto a COVID-19 por medio de whatsapp o correo electrónico.

Pimiento Rosa.

Pimientorosacr1@gmail.com

Whatsapp: 72906218.

Load More